Ana Bellido Zambrano nacida en Cádiz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, esta gaditana lleva años distinguiéndose por sus esculturas de papel grabado y barnizado, complementarias a su obra gráfica más tradicional. Ha publicado su libro ‘El grabado no tóxico en la escuela’. Su obra ha sido expuesta en Pekín (China).

Descargar Currículum de Ana Bellido Zambrano

 


Hoy en día, es difícil toparse con artistas, tan delicados y sensibles, como Ana Bellido. Me entusiasma la idea de escribir unas palabras sobre la pintura de nuestra amiga. Nunca había visto un caso semejante de elegancia en las tonalidades que envuelven sus cuadros. Presenta sus grabados de modo sobrio y discreto: los transforma, jugando con la soledad y el musical silencio, en esculturas quietas. Pausadamente, Ana, ha danzado por Berlín, La Habana, Pakistán y Marruecos, entre otros exóticos países fuentes de equilibrio para su intelecto y su arte. Le deseo toda clase de parabienes, en su caminar, por este complicado mundo de la plástica. La maestría de esta joven, me ha causado profunda admiración, que sin duda, compartirán cuantos seres de fina esencia contemplen sus obras.

Juan Alcalde
Pintor nonagenario de la escuela de París


Si observamos la trayectoria de Ana Bellido, pronto nos damos cuenta de dos aspectos que explican perfectamente los excelentes resultados de su sugestivo trabajo: por un lado, el total dominio y conocimiento de los procesos gráficos, y por otro, su apasionado afán de experimentación…

Fernando Martín Marín
Profesor de Historia de Arte. Universidad de Sevilla